La República Dominicana:

Posee una de las Constituciones mas modernas de América Latina.

Entre los años 2007, 2010 y 2015 se realizó un profundo consenso entre todos los sectores de la población y los más versados jurisconsultos en materia constitucional, dando como consecuencia la Constitución Dada y Proclamada  el 26 de  enero del año 2010, modificada en fecha 13 de junio de 2015 para permitir una única repostulación presidencial consecutiva.

Una Modificación profunda fue introducida en dicha Carta Magna, acorde con los tiempos modernos, siendo fiel a los Tratados y Convenciones Internacionales de los que somos signatarios, en donde lo único que no se  tocó fueron "La forma y tipo de Gobierno y la Vocación religiosa del pueblo dominicano".

6/3/2018

Es un Estado Social y Democrático de Derecho. Nuestra bandera es tricolor; azul ultramar, rojo bermellón, en cuarteles alternados colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte suprior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro El Escudo Nacional.

11/29/2015

En nuestro país, en regimen de propiedad de los bienes Inmuebles y sus derechos reales, se rigen por la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario del 23 de diciembre del año 2005.

11/27/2015

El equipo de Abogados Dominican Lawyer acumula cerca de 150 años de experiencias variadas, cada uno en su rama, abarcando desde Asuntos Laborales, Migratorios, de familia, Derecho Penal,  Civil, Administrativo, Inmobiliario, etc.

CONSULTENOS; (914) 839-9872.

Please reload

En República Dominicana el régimen del divorcio se rige por la Ley 1306- Bis del 21 de marzo de 1937 y modificada por la Ley 142 de 1972.

Según dicha Ley "El Matrimonio se disuelve por la muerte de uno de los cónyuges o por el divorcio".

Las Causas de Divorcio son:

a)  El Mutuo Consentimiento de los Esposos, b)  La Incompatibilidad de Caracteres; c)   La Ausencia; d) El Adulterio; e) La Condena a pena Criminal; f) Las Sevicias o Injurias; g) El Abandono y h) La embriaguez.

El Orden Sucesoral:

En la República Dominicana, el orden sucesoral se rige por lo que dispone el Código Civil.

La proximidad de parentesco se gradúa por el numero de generaciones y cada generación se llama grado.

El Orden Sucesoral es el siguiente:  1- Los Hijos y sus descendientes. Excluyen a los demás; 2- Los Colaterales privilegiados, si concurren con el padre y/o la madre; y 3- Los ascendientes Ordinarios.

Para saber mas, Consúltenos...

Tenemos Whatsapp

(914)839-9872

We have Whatsapp

Enlaces dominicanos de Interes:

*    Jurisdiccion Inmobiliaria

http://ji.gov.do/

*   Suprema Corte de Justicia

http://www.poderjudicial.gob.do/

*   Procuraduria General de la Republica

http://pgr.gob.do/

*   Presidencia de la República Dominicana.

https://presidencia.gob.do/

*   Listin Diario

https://listindiario.com/

*   El Nacional

https://elnacional.com.do/